Excepcional Cerro Tronador de Bariloche

El  peculiar y excepcional Cerro Tronador es un volcán extinguido con aproximadamente 3478 mts. de altura situado en la frontera entre Argentina y Chile, separa dos parques nacionales: el Nahuel Huapi, en las provincias de Río Negro y Neuquén, Argentina; y el Vicente Pérez Rosales en la provincia de Llanquihue, Chile.

El nombre de “tronador” se debe al ruido que se produce por los frecuentes desprendimientos de hielo en los glaciares, muy parecido al de los truenos. El cerro posee un total de siete glaciares los cuales se encuentran actualmente en remisión a causa del calentamiento global.

Es una zona de excepcional belleza, que cada año es visitada principalmente por los amantes de la montaña, la escalada y la pesca, puesto que se encuentran zonas idoneas para estas actividades como el lago Los Moscos y el río Manso, que conduce hasta el lago Hess.

Recorrido

Este cerro te ofrece una experiencia diferente sin mucho esfuerzo, ya seas turista o vecino puedes visitarlo con tu familia, pareja o amigos, queda a sólo 90 kilómetros de la ciudad. Luego de transitar por la ruta 258, habiendo bordeado el lago Gutiérrez y divisado el cerro Catedral, se llega hasta el lago Mascardi. Tras recorrer su borde, surge un desvío que pasa por el puente del río Manso y conduce hasta la cascada Los Alerces o hasta el cerro Tronador.

El recorrido termina al llegar a un anfiteatro rocoso conocido como la Garganta del Diablo cuyo principal atractivo es sus cascadas. Sin lugar a dudas, la excursión Cerro Tronador es un recorrido excepcional y muy pintoresco en el que los turistas pueden admirar la belleza natural que rodea esta ciudad patagónica.

Another of Mount Tronador's many glaciers spilled dramatically over the cliff, leaving incredible waterfalls dropping more than 600m into the head of the valley. You couldn't get much closer (or shouldn't) as blocks of blue ice cascaded down as well every so often.

La frondosa vegetación se extiende al costado del camino, acompañada por la estampa del lago Mascardi. A unos pocos kilómetros hay una parada obligatoria, en el mirador, para contemplar el espectacular paisaje y sacar fotos.

Si te preguntas en qué época del año ideal para ir, la respuesta es que en cualquiera, todo el año, aunque según las condiciones meteorológicas puede existir alguna restricción en el ingreso a este sector. Antes de iniciar el trayecto, consultar en las oficinas de información turística o en informes del parque nacional para tu mayor seguridad. Para alquilar autos recomendamos la empresa Hertz, con un excelente servicio de alquiler de autos en el aeropuerto de bariloche.

En pocas palabras el paseo resulta enriquecedor para la vista ya que te da la oportunidad de conocer un poco más de la hermosa Patagonia argentina en un periodo corto de tiempo, ideal también para esas personas que no tengan planeado gastar mucho dinero pero si quieran pasarla genial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *