Las alturas del mirador de Badurrias

Una de las ventajas de este mirador es la cercanía con casco urbano de San Martín de los Andes, se encuentra a escasos kilometros y se puede acceder en vehículo o haciendo 5 km de trekking. Siendo uno de los recorridos más accesibles y bellos las alturas de este mirador, ubicado en la “Vuelta de las Bandurrias”, permite admirar una panorámica completa del lago Lácar, sus costas montañosas y las cumbres limítrofes con Chile. Su nombre proviende de estas llamativas aves migratorias que llegan al área a principios del verano.
Para llegar a la senda hay que cruzar el arroyo Pocahullo por el puente de la calle Juez del Valle, girar a la izquierda y llegar hasta la planta de tratamiento de efluentes. Allí comienza una senda que se adentra en elbandurriass bosque hasta llegar a una tranquera que indica el ingreso a tierras de la comunidad mapuche,el sendero empieza a adquirir mayor pendiente y transita un área boscosa donde predomina el ciprés de la cordillera, y en zonas más sombrías y húmedas, roble pellín y radal. También se podrán observar arbustos como calafate, chilco, michay, y flores, como la mutisia y el amancay, así como plantas sembradas estratégicamente como retama o rosa mosqueta.

El mirador se constituye en un peñón de 800 mts. de altura desde la cima del cual se tiene una vista panorámica de la ciudad, de la Vega Maipú, del lago Lácar, de los cerros Cte. Díaz, Curruhuinca, Abanico, Vizcacha, Sábana y Piedra del Trompul.

La isla

Una excelente recomendación para todos aquellos que dispongan del tiempo y de las ganas es seguir el paseo hasta La Islita, El desvío que conduce al sector de La Islita está señalizado, y se encuentra un par de kilómetros más adelante, a la izquierda. Requiere de media hora más de caminata y permite acceder a una pequeña playa de arena blanca y una isla rocosa a la que se puede llegar nadando unos pocos metros.

Al regresar al mirador hasta a barrera de acceso en el camino vehicular, a la izquierda, desciende hasta la escuelita rural del paraje y luego transita entre viviendas de los pobladores del lugar, mapuches en su mayoría, que se dedican a la venta de mercaderías, frutas finas y comidas.

 

Recomendaciones

-Ir en zapatos cómodo
-Llevar agua
-En verano llevar sombrero para cubrirse del sol

Solo falta prepararse y unirse a esta aventura que hará de su día una experiencia única que te hará sentirte a las alturas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *