Paradisíaco camino de los 7 lagos

Uno de los paseos más reconocidos de la Patagonia argentina, capaz de mostrar lagos, bosques y senderos únicos, en pocas palabras, toda la maravilla de esta hermosa región. Reconocida internacionalmente por su inigualable belleza, la Ruta de los 7 Lagos conecta en un viaje de cuatro horas aproximadamente, con las paradas respectivas incluidas, los lagos Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi y une las localidades de  San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

01-7-lagos

Recorrido 

Esta ruta nacional 234 es la que se recorre para ver el paradisíaco tramo conocido como “De los Siete Lagos”.Se deja atrás la ciudad y nos encontramos con el lago Lácar que domina la escena mientras la cordillera se despliega y el bosque de cipreses se abre paso entre las rocas, se observa toda su imponencia y a medida que avanza la vía por un camino de curvas se deja atrás esta aldea de montaña.

Más adelante se atraviesa el puente sobre el río Hermoso, donde se llega a un cruce de caminos: el de la izquierda conduce a Bariloche  por el llamado Paso Córdoba, que se podría llamar un atajo para llegar más rápido a esa ciudad desde San Martín.
Más adelante apareció nuestro segundo lago, el Machónico, con su espectacular mirador natural. Un poco más adelante, el paradisíaco lago les mostrará su particular belleza y los dejará boquiabiertos, con ganas de volver.
El Falkner, el Villarino y el Escondido

Pocos kilómetros más adelante aparece el lago Falkner. En este punto conviene observar el cerro que se encuentra en la margen sur y que tiene impresionantes torres de piedra negra en su cúspide. Se trata del cerro Buque y en él anidan cóndores, por lo que es posible verlos en vuelo. Unido al lago Falkner, a la derecha se encuentra el lago Villarino, y a la izquierda la hostería del mismo nombre. Un poco más adelante se debe mantener la atención a la derecha, ya que a unos 3 kilómetros se puede divisar entre el follaje un pequeño lago de aguas verde esmeralda: el lago Escondido.

El próximo lago que se encuentra en el camino es el Correntoso, lago que se vuelve a cruzar sobre el río homónimo escasos kilómetros antes de llegar a Villa La Angostura; 400 metros antes de llegar al puente sobre el arroyo Ruca Malén se ve a la derecha otro acceso que nos llevó al lago Espejo Chico, tras recorrer 2 kilómetros en medio del bosque se encuentra un camping ecológico.

Dos kilómetros más adelante encontramos uno de los miradores del lago Espejo y un par de kilómetros más adelante a la derecha aparece un camino que asciende hacia otro brazo del Espejo.

si decides tomar este camino te diriges al espectacular mirador del lago Espejo: donde puedes tomar fotos y congelar este hermoso recuerdl. Retomando la ruta, unos kilómetros más adelante se abrió ante nuestros ojos una espectacular vista del sector norte del lago Nahuel Huapi, el último lago de nuestro circuito.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *