Puerto Montt un paraiso natural

Puerto Montt es una ciudad del sur de Chile ubicada en la comuna homónima y es la capital de la provincia de Llanquihue y de la región de Los Lagos. Es una de las ciudades más conocidas de Chile y su estuario, bautizado Reloncavi, es la platea perfecta que rodea a Puerto Montt, ciudad a la que se ingresa a través de la Carretera Panamericana.

En sus alrededores, la industria salmonera ha comenzado a ser explotada por distintos emprendimientos turísticos ya que vive del cultivo del salmón, del comercio y del turismo. Llegan cruceros internacionales y salen los ferries rumbo a Chiloé y las embarcaciones que recorren los fiordos de Aysén y Magallanes. Es el punto de partida para comenzar a recorrer la Carretera Austral.

Gastronomía y lugares emblemáticos 

Las huellas de este mar prodigioso se dejan ver en los puestos de venta y en los restaurantes del puerto local, algunos con vista a la Isla Tenglo y al volcán Calbuco, donde todo es preparado al instante: la paila marina, el “cancato” (guiso de pescado, chorizo, queso y tomate) y los insuperables erizos, cuando te animes a visitar esta hermosa ciudad no te pierdas los celestiales mariscos y pescados de la caleta de Angelmó, el alma de esta ajetreada ciudad. En este mercado al aire libre, encontrarás productos marinos frescos y artesanía chilota. Es ideal para conocer las bondades del mar chileno y abastecerte de salmón ahumado, machas y locos sellados al vacío.donde-comprar-en-Chile-Puerto-Montt

Puerto Montt posee una naturaleza increíble. Bosques, lagos, estuarios islas y principalmente volcanes le aportan un atractivo distinto y que se conjugan armónicamente con actividades deportivas y recreativas al aire libre. Si pasas por la famosa costanera te encuentras con distintos muelles: el Club de Yates, el puerto local, fabulosos cruceros, la caleta Angelmó con su feria artesanal y, enfrente, la isla Tenglo, famosa por su mirador y por su curanto.

También tiene la catedral construida en madera de alerce que es  la iglesia Jesuita, la más antigua de la ciudad (1872), la Casa del Arte Diego Rivera y el Museo Juan Pablo II, con exposiciones que resumen la historia de toda la zona. Además en el recorrido puedes descubrir valiosos edificios de la época de la colonización alemana, como el ex banco de Llanquihue, el colegio Inmaculada Concepción, el ex club de la Unión y algunas residencias familiares.

Si te animas a visitarla en verano podrás disfrutar de sus cálidas playas como: Pelluco, Pelluhuin, Puntilla Tenglo y Chinquihue. Puerto Montt también posee un atractivo arqueológico. Muy cerca está Monteverde, el vestigio humano más antiguo del continente. Aquí se encontraron objetos muy bien conservados de grupos humanos que habitaron la Patagonia hace 30 mil años.

Además al salir de la ciudad, por la Carretera Austral, se llega hasta el Parque Nacional Alerce Andino, allí descansan las últimas veinte mil hectáreas de un bosque milenario que se ha convertido en uno de los paseos clásicos cuando se disfruta una estadía en la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *