Trekking por el cerro colorado

Si nos centramos un poco en las estaciones, otoño es la estación ideal para disfrutar la montaña. Los días soleados pero frescos, los colores intensos y variados,  el polvo aplacado en los senderos y la brisa de la cumbre, hacen que en esta fecha del año el encuentro con la montaña sea único y especial. Como siempre les ofrezco lo mejor para pasar sus días libres, hoy les voy a recomendar una de las mejores opciones para este otoño y cualquier época del año si el trekking es lo tuyo, El Cerro Colorado, un cerro cercano al pueblo, popular y muy visitado por locales y turistas. Si usted no lo conoce debe saber que es una experiencia irrepetible, y si alguno fue pero no para esta fecha, le recomendamos conocerlo en otoño y fascinarse con la profundidad roja de sus lengas.

El trekking de montaña es una actividad que cuenta con muchos adeptos aficionados o profesionales, sea cual sea tu experiencia te puedo decir que de San Martín de los Andes El Cerro Colorado es uno de los más visitados, tanto para hacer cumbre como para la práctica previa a otros ascensos más difíciles. Un atractivo ascenso hasta la cumbre de un volcán extinguido desde la cual se tiene una privilegiada vista panorámica de la cadena de volcanes Lanín, Villarrica y Choshuenco, y el cerro Tronador.

Recorridocerro_colorado3

A solo 14 kilómetros del pueblo por la ruta provincial a Hua Hum, vamos a encontrar  la señalización a mano derecha, indicando el  comienzo de la senda de ascenso al Cerro Colorado. Allí mismo hay una entrada cómoda para estacionar los vehículos. Como siempre, es aconsejable no dejar cosas de valor a la vista dentro de los vehículos, por simples medidas de seguridad.

Allí comienza la senda que cruza toda la pampa de Trompul rumbo al norte. El sendero se encuentra bien marcado  y tiene algunas marcas rojas sobre los árboles. Al rato de iniciada la caminata van a cruzar un pequeño lecho de arroyo, según la época  puede tener o no un caudal. Luego el sendero doblará a la izquierda y enfrentarán un fuerte ascenso por la ladera boscosa de la montaña.

 

 A partir de allí el sendero continua subiendo por pendientes fuertes dentro del bosque con pocas posibilidades de paradas pero si hay pequeños sectores donde se abre la cúpula verde y frondosa del bosque y se pueden observar toda la extensión de la Pampa de Trompul y el majestuoso lago Lácar. Más adelante comenzarán a internarse en el cañadón de la izquierda para luego cruzar nuevamente el lecho del arroyo por un sector pedregoso. Este es un buen lugar para un pequeño descanso, necesario para juntar aliento para el tramo final. Cuando llega el final de la línea del bosque comienza un paisaje totalmente diferente, luego de haber pasado unos 900 metros de desnivel,podrán disfrutar la imponencia del paisaje los ayudará a observar maravillados parte de San Martin de los Andes, el lago Lácar y el lago Lolog, el fantástico volcán Lanín, el volcán Villarrica y el volcán Mocho -que son los dos de territorio chileno- , y hacia el sur el cerro Tronador  con sus tres cumbres características.
La actividad física llena de salud tu cuerpo y la belleza del paisaje llena tu alma, anímate a conocer El Cerro Colorado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *