Tres opciones lacustres para tu día libre

El Puerto Blest es el brazo más largo del lago que ya hemos mencionado y recomendado anteriormente, el lago Nahuel Huapi. el recorrido comienza  zarpando de Puerto Pañuelo, en la península del Llao Llao, esta excursión le permite conocer al turista en aproximadamente una hora de navegación, el islote Centinela, donde residen los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno, padre de los Parques Nacionales en la Argentina, para luego arribar a la Cascada de los Cantaros.
blest_3
Más tarde, camino arriba, se sumergirán en la frondosa vegetación de la selva Valdiviana, llegarán a la Cascada Los Cántaros  que es un salto de agua ubicado en el río de Los Cántaros, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi en el departamento Los Lagos, provincia del Neuquén, Argentina. El río tiene menos de un kilómetro de longitud, pero cae más de 100 metros entre los lagos Los Cántaros y Nahuel Huapi, formando la cascada. La cascada se ubica a unos 852 msnm y se congela en ciertos períodos de la época invernal. Se accede a través de un sendero con tres miradores.

lugar de nacimiento de la cascada, allí podrán disfrutar de la presencia contundente de un alerce con más de 1.500 años. Para llegar finalmente a Puerto Blest tendrán que navegar unos cinco minutos más, este lugar ha logrado ha maravillar durante años a los turistas que lo visitan desde los más lejanos y diversos países del mundo. El paisaje que se presenta a lo largo del brazo Blest se asemeja a los clásicos fiordos noruegos o a los lejanos canales fueguinos.Esta maravillosa zona cuenta con una particular y exuberante vegetación, motivada por su clima excesivamente húmedo, desde allí se puede continuar en ómnibus para realizar la excursión adicional al Lago Frías. Luego se arriba a Puerto Alegre, en el extremo norte de dicha laguna, donde se toma una lancha para recorrerla , hasta atracar en Puerto Frías.
timthumb
El lago frías es una extensión de la excursión y parte desde Puerto Blest. Se recorren tres km y desde allí se toma una moderna embarcación para navegar el lago Frías. El particular color verde de sus aguas se debe a diminutas partículas de roca pulverizada proveniente del roce del glaciar con las paredes del Cerro Tronador, cuya imponente cumbre blanca sobresale entre el paisaje boscoso, una vista que sólo se puede apreciar desde la embarcación.

Regálate un paseo inolvidable y disfruta de las bellezas de la patagonia argentina en tu día libre.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *