Villa Lolog y Puerto Arturo el perfecto escape

La villa lago Lolog se encuentra a tan solo 12 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes y se accede por la ruta provincial Nro. 62. Para llegar deberá tomar la ya conocida ruta nacional 234 con dirección hacia Junín de los Andes; unos tres kilómetros más allá del centro encontrará a mano izquierda el desvío hacia el lago y la Villa Lolog. El circuito pasa por el Regimiento 4 de Caballería de Montaña, con camino pavimentado. Al finalizar el barrio militar empieza un pronunciado ascenso, ya sobre ruta de ripio, que zigzagueando entre el bosque ofrece hermosas vistas el cordón Chapelco, parte de la ciudad y sus alrededores.villa

Villa Lolog

Luego de transitar doce kilómetros se llega a la cabecera del lago Lolog. Comienzan las primeras urbanizaciones de la denominada Villa Lolog, y aparece un pequeño cruce de caminos. El de la izquierda conduce a Playa Bonita, ideal para una familia con niños por sus aguas poco profundas. Más adelante se cruza el río Quilquihue por un puente y después comienza el Parque Nacional Lanín. un fantástico balneario natural de amplias playas y aguas poco profundas, ideales para el descanso y esparcimiento.

Puerto Arturo

El camino continúa bordeando el lago, con hermosas vistas de la margen opuesta, en gran parte forestada con pinos pertenecientes a una empresa forestal provincial.

A unos cinco kilómetros aproximadamente encontrará un nuevo desvío a mano izquierda, bien señalizado, que conduce a Puerto Arturo, un especial rincón estratégicamente ubicado frente al lago, ya en jurisdicción del Parque Nacional Lanín. En el lugar se encuentra la seccional del guardaparque y un área de acampe.

Servicios de camping 

En esta maravillosa área natural hay un sinfin de actividades por hacer, pero sin embargo la preferida de los visitantes es la de camping, acá les dejamos los servicios disponibles en esta actividad:

  • Se cuenta con 25 parcelas para carpas o casas rodantes, con fogón, mesa y bancos en cada una.
  • Proveduría, servicio de comidas rápidas, picadas, bar.
  • Sanitarios, duchas agua fría y caliente.
  • Piletas para lavar ropa y para lavar vajilla.
  • Recolección de residuos.
  • Bajada de lanchas.
  • Balneario de playas naturales.
  • Guía de pesca, de costa y embarcado.
  • Caminatas a Auquinco, Playa Bonita y Laguna Verde.
  • Salón de usos múltiples.

La patagonia argentina no deja de maravillarnos con sus bellezas y su amplia y variada gama de escenarios naturales que hacen de este país una perfecta opción para visitar o para vivir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *