¿Qué hace una agencia de marketing digital?

Desde que la pregunta ¿es el marketing digital para mi empresa? fue sustituida por ¿de qué forma puedo emplear el marketing digital para mi empresa? el rol de la agencia de marketing digital pasó a ser imprescindible.

Sin visibilidad, no existes, y para lograrla no basta con tener un producto estrella ni un servicio en alta demanda y con escasa oferta. El mundo tiene que saber que lo tienes, y ahí es que precisamente irrumpe en escena la agencia digital.

Que hace una agencia de marketing digital

Independientemente del rubro al que te dediques, tu negocio requiere de una empresa de marketing digital para que esta realice el entramado de acciones destinadas a hacerte ganar visibilidad, a aumentar tu clientela, a fidelizarla y a convertirla en tu principal vocera de primera mano cuando se trate de recomendar tu producto.

¿Cómo es el día a día de una agencia de marketing?

La agencia de marketing surge por y para tu negocio. Por lo tanto, las acciones que lleva a cabo para que tu empresa destaque, adquiera renombre y se convierta en un emprendimiento rentable, tanto como tú así lo quieras. ¿Qué hace para lograrlo? Todo esto:

  1. Optimizamos tu SEO: una empresa de marketing digital se encarga de llevarte a los primeros lugares de la primera página de Google.
  • Te publicitamos: no solo se trata de llegar, sino de cómo llegar. La agencia de marketing conoce de psicología de la publicidad, así que convierte tu lema en un mensaje que llegue a las neuronas correctas de tu buyer persona.
  • Armamos tus estructuras digitales: se encarga de diseñar y montar tu página web, tu blog y tu tienda virtual. Esta trilogía es la cara visible de tu empresa, así que debe verse coherente, atractiva y convincente.
  • Planificamos y redactamos tus contenidos: tu cliente espera de ti mucho más que promociones de venta. Si no te comunicas con él para contarle algo de valor, algo que pueda usar en su vida cotidiana para mejorarla, poco a poco te dejará de elegir. Nadie quiere al molesto vendedor puerta a puerta, hoy sustituido por el vendedor web a web.
  • Llevamos tus redes: las redes son el lugar en el que tu audiencia se junta a hablar de ti y a hablarte a ti. Si no respondes, la conversación poco a poco se extingue y tu empresa va quedando en el olvido. Para que estés en plena conversación y des respuestas a las dudas que surjan, la agencia de marketing se encarga de darle el tono correcto a tu mensaje y, por supuesto, de hacerlo llegar de inmediato.

¿Por qué necesito una agencia digital?

Si se trata de realizar acciones desde tu ordenador, ¿por qué contratar a una agencia de marketing digital en vez de hacerlas tú mismo?

Las respuestas a esta pregunta tan lógica son las siguientes:

  • Lleva mucho tiempo: estudiar tu público objetivo, armar una estrategia para abordarlo y ponerla en práctica, puede hacerte desear que el día tuviera cuarenta horas.
  • Necesitas mucho más que conocimiento: el conocimiento está al alcance de todos, pero no hay tutorial, libro o web que de pronto te convierta en un experto en dominar las técnicas que para una agencia digital son tan naturales como respirar.
  • Lo que ayer era garantía de éxito, hoy ya caducó: vivimos en la era del vértigo y una agencia de marketing debe sentirlo en la esencia de su día a día. Solo así podrá continuar catapultado a sus clientes conforme los tiempos (en realidad, las semanas) vayan cambiando.
  • ¿Solo quieres posicionar con tu producto actual o aspiras a crecer?: supongamos que, a pesar de saber que te diriges hacia un suicidio empresarial, decides llevar adelante tu campaña de marketing digital sin la ayuda de una agencia digital. Lo quieras o no, te llevará gran parte del día, posiblemente más de la mitad de él, convertir las acciones de marketing en una verdadera sinergia.

Entonces, ¿qué pasará con tu crecimiento interno, con tus próximos productos, con la mejora de los que ya tienes? Seguramente no querrás quedarte con lo que hoy ofreces, puesto que mañana puede requerir de una importante adaptación para llamar la atención de un mercado que no para de exigirte. Y, en definitiva, la pregunta que te permitirá tomar la decisión que cambiará el rumbo de tu negocio: ¿Pondrías en manos de un veterinario la remodelación de tu casa?

Cada profesional es un experto en su área. Tú eres una genialidad en tu sector, ahora solo falta que el mundo lo sepa. Nosotros somos una agencia digital llena de experiencia, conocimientos, capacidad de adaptación y perspicacia; podemos llevar tu negocio a la cima.

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