Puerto Madryn capital nacional del buceo

Puerto Madryn  es una ciudad del noreste de la provincia del Chubut, Argentina, siendo la cabecera del departamento Biedma. Se encuentra a orillas de las azules aguas del Golfo Nuevo,emplazada frente al mar Argentino sobre las bardas de una pequeña meseta que le permite una perspectiva imponente del océano Atlántico. Es considerada la puerta de entrada a la península Valdés, declarada en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los centros de turismo más importantes de toda la región y del país.

Características y actividades

Por su particular situación, son escasas las precipitaciones durante todo el año y la temperatura media anual ronda los 14ºC, con máximas de 35ºC en verano y mínimas que descienden a los 5ºC en invierno. Esta ciudad conjuga el místico y agreste paisaje patagónico con el encanto de sus costas, la riqueza de las áreas naturales protegidas y la tranquilidad de sus extensas playas también cuenta con una variada fauna terrestre, pingüinos, delfines, elefantes y lobos marinos se suceden en grandiosos escenarios brindándoles una experiencia única.

Si eres de los que le gusta la aventura: buceo, trekking, mountain bike, kayac, pesca y paseos náuticos, son algunas de las múltiples actividades al aire libre que les ofrece esta maravillosa ciudad, además de los museos, centros de interpretación y eventos programados que los llevarán a vivenciar la cultura e historia de sus habitantes. A estas actividades se le suman la excelente gastronomía patagónica, paradores frente al mar, pubs, cine, teatro, casino y bingo.avistaje-de-ballenas-2

Puerto Madryn es mundialmente conocida como la capital nacional del buceo en Argentina y es cita de miles de fanáticos de esta particular actividad, ya que se acercan hasta esta ciudad para sumergirse en los tradicionales bautismos submarinos. La particularidad y belleza de estas aguas no solamente dejan anonadados a todos lo visitantes locales sino también a los turistas que escogieron esta ciudad como su destino, dejándolos con unas ganas inmensas de volver.

La temporada de ballenas es uno de los atractivos turísticos más conocidos de la bella ciudad de Puerto Madryn. Aproximadamente de junio a diciembre arriban a sus costas distintas poblaciones de la especie ballena franca austral, que pueden observarse tanto en los avistajes embarcados que parten de Puerto Pirámides como desde algunos miradores naturales y casi todas las playas que bordean la ciudad como la playa El Doradillo, donde las ballenas y sus ballenatos (crías) se encuentran muy cerca de la costa.

No hay época del año que no puedas visitar esta hermosa ciudad de la patagonia argentina, así que no te la puedes perder.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *