Relájate un día en la Villa Quila

La Villa Quila Quina se encuentra aproximadamente a 18 kilómetros de la ciudad, sobre la margen sur del lago Lácar. Es básicamente un conjunto de casas residenciales que tienen su particular origen en el loteo que la Administración de Parques Nacionales llevó a cabo en el año 1942 de las tierras que en tan solo 5 años, expropiaron a los pobladores originarios (mapuches) con motivo de la creación del Parque Nacional Lanín. Relájate y visita esta playa que no solamente le hará pasar un día extraordinario sino también le permitirá conocer más de la historia.

Dada su ubicación y especial microclima es uno de los mejores balnearios naturales. Allí se puede visitar la Cascada Grande, una fuente de agua mineral carbonatada, así como también observar pinturas rupestres.

El recorrido comienza tomando la ruta nacional 40 ex 234 (Ruta de los Siete Lagos) para, luego de cinco kilómetros disfrutando de las vistas del lago Lácar, encontrar a la derecha la entrada al balneario Catritre (una extensa bahía con playas de arena, un camping organizado, un camping agreste, restaurante y área de picnic) y un kilómetro más adelante, también a la derecha, el desvío que conduce a Quila Quina, antes de ingresar a la Villa como tal, hay un estacionamiento y el ingreso a la cascada del Arroyo Grande, distante a unos 500 metros por un sendero de fácil tránsito peatonal. Ubicada en tierras de la comunidad mapuche, los guías lo acompañarán a conocerla, ofreciéndole también productos elaborados por ellos en lana y madera, dulces caseros y otras artesanías.

Al llegar a la Villa Quila hay cartelera informativa de los servicios del lugar. Quila Quina es una península, y el camino vehicular permite recorrerla en apenas tres kilómetros. Si no tiene impedimento físico, caminar es la mejor forma de disfrutarla a pleno, por lo que nos atrevemos a sugerirle dejar el auto estacionado en el muelle y lanzarse a la aventura.

También otra opción para llegar a la es desde el embarcadero de la ciudad. Desde este punto parten lanchas durante todo el día hacia Quila Quina y el tiempo de navegación es de 30 minutos.

image54b997e6159c40.39538432Camping y otras actividades

  • Camping organizado con restaurante
  • Camping agreste
  • Área recreativa diurna
  • El muelle con confitería,
  • Servicios sanitarios
  • Alquiler de actividades náuticas
  • Confitería

Esta hermosa villa puede ser el escenario perfecto para pasar un día diferente con cualquier persona, ya sea con tu familia, tu pareja o incluso una salida entre amigos. Aquí hay actividades para todos los gustos y con una calidad excepcional.

Entonces relájate, anímate y coloca en tu calendario como próxima salida obligatoria en tu día libre la visita al paraíso terrestre llamado Villa Quila Quina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *